NOTE:
You've come to an old part of SW Online. We're still moving this and other older stories into our new format. In the meanwhile, click here to go to the current home page.
diciembre de 2007 | número 36

PRIMERA PLANA

Las armas contra la salud de los niños
¿Por qué vetó George W. Bush una expansión de SCHIP, el Programa Estatal de Seguro de Salud para Niños, y por qué los republicanos en la Cámara Baja votaron por sostenerlo, incluso si empeora sus perspectivas electorales para el 2008?

NOTICIAS DE EEUU

EDITORIAL
La política del compromiso
Con la temporada electoral en plena marcha, la presión es puesta sobre los activistas para hacer lo "razonable" y ajustar sus expectativas a algo que se puede lograr. Pero esta perspectiva está equivocada.

¿Por qué el Acta DREAM derrotada?
Los senadores anti-inmigrantes bloquearon un proyecto de ley que hubiera dado un camino a la ciudadanía a jóvenes sin documentos por medio de la educación superior o el servicio militar. Obrero Socialista analiza esta encrucijada del movimiento pro- inmigrante.

NOTICIAS DEL MUNDO

Lula: De rebelde a amigo de los banqueros
Hace cinco años, Luiz Inácio Lula da Silva del Partido de los Trabajadores fue electo presidente de Brasil con las esperanzas de quebrar con las políticas pro-empresariales. Pero hoy Lula es un gran amiguito de los banqueros. Hablamos con Pedro Fuentes, Secretario Internacional del Partido por Socialismo acerca de del gobierno de Lula.

NUESTRA TRADICIÓN E HISTORIA

EL SENTIDO DEL MARXISMO
Unos pocos lucrando a costillas de los demás
Vivimos en un mundo en que el capitalismo --un sistema basado en el mercado, guiado por el lucro, y donde la riqueza es usada para generar más riqueza-- se ha expandido a cada rincón del planeta. Hoy por hoy, el capitalismo pareciera ser tan natural como la orbita lunar. Pero no lo es.

¿Quién fue el Che?
Hace curarenta años, en un operativo conducido por la CIA en Bolivia, fue ejecutado Che Guevara, luego que su grupo guerrillero fuera derrotado en combate. Desde antes de su muerte la imagen del Che ha inspirado a millones que quieren luchar por un mundo mejor. Pero muy poca gente, sobre todo en los EEUU sabe algo acerca de la vida y políticas del Che.

Retornar arriba