NOTE:
You've come to an old part of SW Online. We're still moving this and other older stories into our new format. In the meanwhile, click here to go to the current home page.
octubre-noviembre de 2007 | número 35

PRIMERA PLANA

Concediendo a la guerra interminable de Bush
George W. Bush quiere mantener las tropas de EE.UU. en Irak por décadas --y ninguno de los candidatos presidenciales Demócratas o líderes del Congreso más prominentes lo contradicen.

LOS DESAFIOS DE NUESTRO MOVIMIENTO

EDITORIAL
De vuelta a la calle
Enfrentando la mano dura del gobierno y sus cartas No-Match, el movimiento pro inmigrante tiene que evaluar cómo movilizarse. Los millones que marcharon, y que mian con desasosiego como su fuerza se desvanece, están buscando una manera de participar.

Una victoria con lecciones para el movimiento laboral
Una notable victoria, después de dos semanas de huelga bajo el caliente sol de agosto, y sin sindicato, consiguieron más de 100 obreros inmigrantes contra la fábrica de jabón Cygnus Corp. en el sur de Chicago.

Los federales se vengan contra Elvira
En medio de un fuerte operativo policial el 19 de agosto, ICE arrestó e inmediatamente deportó a la activista inmigrante Elvira Arellano, madre indocumentada de un ciudadano estadounidense.

Muerte por negligenica a manos de ICE
Debido a la denegación de de su derecho a la salud y medicamentos en el centro de detención de inmigrantes de San Pedro, Calif., Victoria Arellano, de 23 años, experimentó una muerte horriblemente lenta.

NOTICIAS DE EEUU

Apretado en el supermercado
A medida que las familias trabajadoras enfrentar el desastre de las hipotecas subprimas, sienten otro golpe de la crisis financiera que ha recibido poca atención --la drástica subida de precio de los comestibles.

NOTICIAS DEL MUNDO

La lucha en la República Dominicana: próximos pasos
El movimiento sindical y los movimientos sociales se preparan para una huelga general en octubre, la segunda huelga general del año.

¿Los puertorriqueños lo saben?
En este momento, EE.UU. está considerando mecanismos para alterar la relación política con Puerto Rico. Los puertorriqueños deben entender las implicaciones de este cambio de opinión estadounidense.

NUESTRA TRADICIÓN

Por qué el socialismo es necesario
En un mundo rodeado de pobreza y opresión y desbastado por la guerra, Todd Chretien nos explica por qué debemos tomar parte en la lucha por una nueva sociedad.

EL SENTIDO DEL MARXISMO
El socialismo, las luchas y el frente único
La tarea de los socialistas es organizar al pueblo cuando se producen cambios en sus ideas.

Retornar arriba