NOTE:
You've come to an old part of SW Online. We're still moving this and other older stories into our new format. In the meanwhile, click here to go to the current home page.
agosto-septiembre de 2007 | número 34

PRIMERA PLANA

Vampiros corporativos...
Chupan la sangre a los enfermos
Hoy hay 50 millones de personas sin seguro de salud en los Estados Unidos y muchos de los que tienen seguro enfrentan constantes batallas para que las aseguradoras paguen por sus cuentas médicas. Mientras tanto las compañías de seguros, las cadenas de hospitales y las grandes farmacéuticas están haciendo grandes ganancias.

LOS DESAFIOS DE NUESTRO MOVIMIENTO

EDITORIAL
Los pasos después del fracaso del Congreso
La reforma migratoria que estaba siendo discutida en el Congreso contenía provisiones que habrían hecho la vida de los inmigrantes un infierno. Aún así la propuesta fracasó porque los senadores prefirieron dar oído a minúsculo y racista movimiento anti-inmigrante que se oponen a cualquier forma de legalización para los más de doce millones de indocumentados en EEUU. ¿De qué forma puede el movimiento pro-inmigrante continuar su lecha ahora?

Persecución de ICE contra Víctor Toro
Víctor Toro emigró a Estados Unidos después que escapó de una sangrienta dictadura militar en Chile. En Nueva York, él se convirtió en un renombrado activista por los derechos de los sin casa y por el derecho de los inmigrantes. Ahora ICE quiere deportar a Víctor, pero su país de origen lo ha dado por muerto...

El avance de las propuestas racistas: un nuevo reto para nuestro movimiento
Habiendo sido exitosa en su esfuerzo para negar a doce millones de indocumentados un sendero a la ciudadanía, la xenófoba derecha nativista de este país ahora está enfocando su energía en las legislaturas locales, estatales y municipales.

NOTICIAS DE EEUU

Obreros inmigrantes en Chicago logran...
Victoria en el piquete
La notable lucha de huelguistas inmigrantes en una fábrica no sindicalizada logró una inesperada victoria cuando la amenaza de ser despedidos por su estatus migratorio fue retirada.

"No tenemos ninguna oportunidad aquí"
En Jena, Luisiana, un estudiante afroamericano enfrenta cargos de asalto y una condena de hasta veinte años en prisión. La tensión racial en el pueblo sureño comenzó cuando un lugar de descanso, donde los estudiantes negros habían sido "autorizados" a sentarse, amaneció con tres horcas colgando de un árbol.

Compitiendo por ser impopular
Sólo el 23 por ciento de los encuestados apoya el trabajo del Congreso, hoy liderado por el Partido Demócrata después que fallaran en terminar la guerra en Irak, razón por la cual los votantes le dieron la victoria en noviembre pasado.

EL SENTIDO DEL MARXISMO
Pidiendo a un criminal de guerra poner fin a crímenes de guerra
"...el gobierno al que vosotros apeláis por ayuda en Darfur es culpable de la destrucción de una nación entera y de la matanza de casi 3 millones de personas".

Retornar arriba