NOTE:
You've come to an old part of SW Online. We're still moving this and other older stories into our new format. In the meanwhile, click here to go to the current home page.
marzo-abril de 2006 | número 26

PRIMERA PLANA

Marcha concentró a 300,000 personas
¡Aquí estamos y no nos vamos!
A viva voz, este es el mensaje que le dio a los políticos y a los cazamigrantes la inspiradora manifestación del 10 de marzo en Chicago. Trabajadores, estudiantes, familias enteras, incluso ancianos en sillas de ruedas, abarrotaron la ruta de la marcha, que se extendió por más de dos millas, desde los barrios del oeste de la ciudad hasta la sede del gobierno federal en el centro de Chicago.

LO QUE PENSAMOS

Por un nuevo movimiento de derechos civiles
En defensa de los inmigrantes
La marcha gigantesca del 10 de marzo en Chicago, días después de la protesta frente al Capitolio en Washington, apunta hacia lo que podría converstirse en un nuevo movimiento por los derechos de los inmigrantes.

LA IZQUIERDA EN DEBATE
Los "Demócratas verdaderos" apoyan la guerra
Los sondeos más recientes muestran que casi dos tercios del público estadounidense no apoya al presidente George Bush. Sin embargo, los Demócratas parecen estar empeñados en evitar la más mínima apariencia de querer asociarse con este sentimiento popular.

IRAK Y EL MOVIMIENTO EN CONTRA DE LA GUERRA

Maniobras de EEUU empujan a...
Irak al borde del precipicio
La bomba que estalló a finales de febrero en la mezquita chiíta Askariya, en Samarra, tuvo la consecuencia de una oleada de ataques contra mezquitas sunitas y la muerte de un sinnúmero de iraquíes. La violencia sectaria fue la peor desde la invasión de EEUU en 2003, invocando el espectro de una guerra civil en Irak.

Preparan manifestaciones de Tijuana a San Francisco
Veteranos marchan contra la ocupación de Irak
Los veteranos y las familias militares celebrarán dos marchas anti-guerra para marcar el tercer aniversario de la invasión estadounidense de Irak.

NOTICIAS DE EE.UU.

El derecho al aborto bajo ataque otra vez
La guerra contra el derecho al aborto de la mujer se ha arreciado. Pocas semanas después de que el ultraconservador juez Samuel Alito fuera confirmado para la Corte Suprema con muy pocas trabas, el estado de Dakota del Sur aprobó un proyecto de ley que prohibiría virtualmente todos los abortos en su jurisdicción.

ESPECIAL SÓLO EN LA RED
El Jardín del Sur Central: Luchando por Justicia
Obrero Socialista reporta sobre una lucha por un jardin comunitario en el barrio Sur Central de Los Ángeles.

NOTICIAS DEL MUNDO

Persecución de activistas políticos
FBI invade hogares en Puerto Rico
Apenas cuatro meses después de que el FBI asesinó al activista independentista puertorriqueño Filiberto Ojeda Ríos, los agentes federales regresaron para perseguir a otros activistas independentistas. El 10 de febrero, los federales invadieron y saquearon cinco hogares y la oficina de una organización religiosa comunitaria activa en asuntos de la vivienda.

Retornar arriba