NOTE:
You've come to an old part of SW Online. We're still moving this and other older stories into our new format. In the meanwhile, click here to go to the current home page.
julio-agosto de 2005 | número 22


Haz clic aquí para bajar la declaración de Obrero Socialista sobre los atentados de Londres.
PRIMERA PLANA

Bush está perdiendo la ocupación en Irak
Los sondeos muestran mayor descontento con la guerra. Pero Bush, tanto como los Demócratas, siguen tratando de convencer al público de lo exitoso que ha sido la lucha contra la resistencia iraquí.

LO QUE PENSAMOS

Los Demócratas van en retroceso
A pesar de las encuestas que indican que el público está desencantado con la política Republicana de mentiras y de guerra, los líderes Demócratas no dan señas de ofrecer una oposición seria contra Bush.

Los Demócratas y la Corte Suprema
Cuando nominen a un nuevo candidato a la Corte Suprema, comoquiera no podemos contar con los Demócratas para proteger nuestros derechos.

EL SENTIDO DEL MARXISMO
Lenin, Trotski y el internacionalismo
Tanto Trotski como Lenin entendían que las condiciones económicas para el socialismo existían a una escala mundial. Pero en aislamiento la Rusia de 1917 no podría sobrevivir como estado obrero. Esta perspectiva de Trotski le llevó a confrontar la idea estalinista del "socialismo en un sólo país".

NOTICIAS DE PUERTO RICO

Burocracia sindical de EE.UU. ataca a maestros boricuas
El sindicato más grande de Puerto Rico está de nuevo bajo ataque--pero esta vez el ataque proviene del propio sector sindical. La federación estadounidense de maestros, American Federation of Teachers, trata de imponer una sindicatura sobre el magisterio puertorriqueño.

Análisis de la huelga estudiantil en la UPR
En este reportaje especial para Obrero Socialista, un integrante de la Organización Socialista Internacional de Puerto Rico analiza el balance de la huelga estudiantil universitaria que concluyó en mayo.

NOTICIAS DE EE.UU.

De San Diego a Washington...
Combatidendo a los cazamigrantes
Obrero Socialista revela las raíces derechistas de los cazamigrantes y da noticias de la lucha en contra de los racistas de San Diego a Washington.

NOTICIAS DEL MUNDO

VENEZUELA
¿Cómo será el socialismo del Siglo 21?
Informa Héctor Reyes desde Caracas sobre un acto político cuyo propósito era hacer un llamado para la formación de un partido de masas de trabajadores. Activistas sindicales y estudiantiles enfatizaron que el poder de la clase trabajadora es lo que le dará contenido al "socialismo del Siglo 21".

CARTA DESDE BOLIVIA
La izquierda boliviana enfrenta un momento estratégico difícil
Tras las huelgas, manifestaciones, y bloqueos de carreteras, los bolivianos lograron en junio una victoria importante al derrotar a dos representantes del neoliberalismo. Ahora enfrentan un momento difícil al tener que decidir cual será el próximo paso en la lucha.

MEXICO
¿Qué significa la alerta roja del EZLN?
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) declaró una alerta roja el el 20 de junio. Pero parece que la motivación de tal llamada ha sido principalmente política en vez de militar.

Retornar arriba