NOTE:
You've come to an old part of SW Online. We're still moving this and other older stories into our new format. In the meanwhile, click here to go to the current home page.
20 de mayo de 2005 | número 21

PRIMERA PLANA

Contra...Los cazamigrantes...El Real ID...El fraude del programa bracero
Defendamos a los inmigrantes
El fraude del programa bracero y el REAL ID, junto con la violencia de los cazamigrantes en Arizona, representan un nuevo movimiento anti-inmigrante que está creciendo por todo el país.

LO QUE PENSAMOS

El argumento por una salida inmediata
Una cuestión crucial para los activistas antiguerra es si debemos exigir la salida de las tropas de EE.UU. ahora. Obrero Socialista sostiene que el gobierno estadounidense nunca ha intentado imponer la democracia en ningún país, y que los iraquíes tienen el derecho a la autodeterminación.

EL SENTIDO DEL MARXISMO
¿Cuál es la verdadera tradición marxista?
Marx definió socialismo como la "autoemancipación" de la clase obrera. Otras tendencias del "marxismo" han tergiversado u olvidado este punto central.

NOTICIAS DE EE.UU.

Trabajamos más por menos y los patrones se hacen más ricos
La guerra unilateral de clases
A tres años del comienzo de la recuperación económica, los obreros han seguido perdiendo terreno. Las corporaciones americanas han intensificado su guerra unilateral--y han ganado mucho.

Embestida de los Republicanos
¿Cómo podemos pararlos?
George Bush y los Republicanos creen que pueden hacer lo que les dé la gana. ¿Quién va a defender nuestros derechos?

Juez declara guerras de EEUU ilegales
El contramaestre de tercera clase, Pablo Paredes, obtuvo una victoria inesperada en el juicio que la Marina de EE.UU. había entablado contra él. La victoria debe fortalecer los esfuerzos para acabar con la ocupación de Irak y hacer que las tropas de EE.UU. Regresen a su país.

NOTICIAS DEL MUNDO

MEXICO
Emerge el descontento en México
Con más de un millón de personas en la calle demostrando su apoyo a López Obrador, el presidente Vicente Fox tiró la toalla y detuvo los procedimientos judiciales contra el alcalde de la capital.

Retornar arriba