NOTE:
You've come to an old part of SW Online. We're still moving this and other older stories into our new format. In the meanwhile, click here to go to the current home page.
28 de enero de 2005 | número 19

PRIMERA PLANA

Marinero rechaza ir a Irak
"No apoyo esta guerra"
El marinero Pabro Paredes se ha manifestado públicamente en contra de la guerra, y ha rechazado regresar a Irak. Él pide tu apoyo.

LO QUE PENSAMOS

Hay potencial para detener a Bush
Más de 10,000 se manifestaron en contra de la inauguración de Bush en Washington, y millares más mostraron su descontento con el régimen del presidente a través del país. Esto muestra el potencial para detener los ataques de Bush.

EL SENTIDO DEL MARXISMO
¿Es posible una revolución en EE.UU?
En realidad, la pregunta no debe ser si una revolución puede ocurrir en Estados Unidos. Sino debiera ser si otra revolución puede ocurrir, puesto que EE.UU. ya ha tenido dos.

¡NO A LA GUERRA! ¡NO A LA OCUPACIÓN!

Los terribles estragos de la ocupación de Bush
Faluya "inhabitable aun para los animales"
Tras casi dos meses de una salvaje ofensiva estadounidense, la gente de Faluya comenzó a volver a su ciudad--para encontrarse con montones de escombros y barrios enteros destruidos.

NOTICIAS DE EE.UU.

Millones tratan de sobrevivir en EE.UU.
Asfixiados por el salario mínimo
No puede ser más obvio: ningún ser humano debería verse obligado a vivir con un salario de $5.15 por hora. Será necesaria la movilización de activistas de base para hacer realidad un salario mínimo decente en EE.UU.

NOTICIAS DEL MUNDO

Pinochet sometido a juicio
Dictador y carnicero apoyado por EE.UU.
Si el ex-dictador de Chile, Augusto Pinochet, es finalmente sometido a juicio por sus crimenes, su protector, Henry Kissinger, antiguo Secretario de Estado de EE.UU., debiera comparecer junto a él.

ESPECIAL SOLO EN LA RED

Paco Ignacio Taibo II:
"O los paramos o algo va a pasar"
Entrevista exclusiva con Paco Ignacio Taibo II, donde nos cuenta sobre su reciente libro, sobre la tensión social en México, y el potencial para un gran movimiento antiguerra en EE.UU.

Crónica de un año crucial
El 1968 es recordado como un año de movimientos sociales feroces y de disturbios, como la huelga general de 10 millones de trabajadores en Francia. En este nuevo libro Taibo le hace justicia al gran movimiento estudiantil mexicano del 68, que involucró a mas de medio millón de estudiantes.

Retornar arriba