NOTE:
You've come to an old part of SW Online. We're still moving this and other older stories into our new format. In the meanwhile, click here to go to the current home page.

19 de marzo de 2004 | número 14

PRIMERA PLANA

Bush explota el 11 de septiembre...
Sin pizca de vergüenza
Es dificil conseguir palabras que describan la forma cínica en que George W. Bush ha intentado explotar el sufrimiento del 11 de septiembre para poder volverse a colar en la Casa Blanca. En marzo, Bush lanzó su campaña para la reelección con una ola de anuncios televisados destacando escenas de las ruinas en llamas de las torres gemelas del llamado World Trade Center en Nueva York.

LO QUE PENSAMOS

Kerry resulta ser 'el ungido' de los Demócratas
El "menos malo" es todavía malo
El candidato Demócrata John Kerry no representa una alternativa frente a George W. Bush, sino otra forma del mismo programa político que Bush apoya--que unas veces nos es presentado con una fachada más gentil que otras. Nos merecemos algo mejor que este sistema limitado a dos partidos que continuamente lo único que nos da es la libertad de escoger entre dos males.

EL SENTIDO DEL MARXISMO
Por qué apoyamos el matrimonio gay
La decisión del ayuntamiento de San Francisco de otorgar certificados de matrimonio a las parejas del mismo sexo, después del dictamen de un tribunal de Massachusetts que permite el casamiento entre gays, ha plantado el asunto del matrimonio gay en el centro de la política en EE.UU.

¡NO A LA GUERRA! ¡NO A LA OCUPACIÓN!

"No nos tragaremos sus mentiras"
!Que regresen las tropas ahora!
La administración de Bush a proseguido la ocupación de Irak con una determinación brutal, con un enorme costo humano. Esa fue la razón por cual los activistas--incluso muchos familiares militares--organizaron por todo el mundo un día internacional de acción en contra de la ocupación el 20 de marzo--el primer aniversario del inicio de la invasión de Irak.

Padre de soldado estadounidense que murió en Irak:
"Si nos unimos los padres de los soldados, podemos cambiar muchas cosas"
Fernando Suarez del Solar se ha convertido en un figura de prominencia nacional en la lucha contra la invasión y la ocupación estadounidense de Irak. A principios de diciembre, Fernando viajó a Irak con otras familias militares para observar las consecuencias de la guerra y la ocupación.

NOTICIAS DE EE.UU.

¡Defiende el derecho al aborto!
No es un secreto que el derecho al aborto está al tope de la lista de blancos de George W. Bush desde el día en que se apoderó de la Casa Blanca. Pero en los últimos meses, los ataques han ocurrido con una frecuencia feroz.

Desahucian a trabajadores inmigrantes en California
El 17 de febrero fue un día vergonzoso para la florida ciudad de Carlsbad, California. Setenta trabajadores agrícolas migrantes fueron expulsados a la fuerza por las autoridades de esta ciudad de los campamentos temporales que habitaban--y con la complicidad de terratenientes locales tales como San Diego Gas & Electric Co.

NOTICIAS DEL MUNDO

HAITÍ
Golpe de estado con otro nombre
Nos mintieron para empujar la guerra contra Irak--y ahora mienten para encubrir su golpe de estado en Haití. Pero está claro que el presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide fue derrocado mediante un "cambio de régimen" auspiciado por Washington.

ELECCIONES EN ESPAÑA
Aliado de Bush pierde
La espectacular derrota electoral del gobierno conservador español después de los recientes atentados terroristas en Madrid ha demostrado que la mayoría del pueblo rechazó el intento de los conservadores de manipular la tragedia para su propia ventaja.

REPÚBLICA DOMINICANA
La crisis en la República Dominicana se profundiza
Otro milagro de la economía neoliberal en Latinoamérica se ha desmoronado en con una secuela de desplome económico, protestas masivas y represión--esta vez en la República Dominicana.

Retornar arriba