NOTE:
You've come to an old part of SW Online. We're still moving this and other older stories into our new format. In the meanwhile, click here to go to the current home page.

31 de octubre de 2003 | número 12

PRIMERA PLANA

Bush "designado por Dios", según fanáticos
Se creen dueños del mundo
"George Bush no fue elegido por una mayoría de los votantes de los Estados Unidos. El fue designado por Dios". Por lo menos el teniente general del ejército William Boykin, quien es el recién nombrado subsecretario adjunto de "inteligencia" del Departamento de Defensa de la administración de Bush, estaba correcto en la primera parte de lo que dijo.

LO QUE PENSAMOS

La política del "menos malo"
¿Estamos mejor con un presidente Demócrata?
Mucha gente progresista asume como cuestión de sentido común que si tenemos un Demócrata en la Casa Blanca es mejor para nuestra causa. ¿Tienen razón?

Se tropieza el imperio
Con la Doctrina Bush o sin ella, el imperialismo estadounidense tiene a Irak en sus garras y no lo piensa soltar--hasta que se vea forzado a hacerlo a causa de la creciente resistencia en Irak y de un movimiento contra la ocupación aquí, en las entrañas de la bestia.

NOTICIAS DEL MUNDO

Rebelión en Bolivia
El presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Losada huyó de La Paz el 17 de octubre mientras que cientos de miles de bolivianos desbordaron la capital exigiendo su renuncia y enjuiciamiento. Fue la culminación de tres semanas de protestas masivas que se generalizó entre la clase trabadajora boliviana.

Bolivia: ¿Ahora qué?
El motor de las protestas del último mes en Bolivia ha sido el tema del gas natural. La cuestión del gas todavía espera una resolución definitiva. Y esto significa que la lucha contra el neoliberalismo en Bolivia tiene un largo camino en frente.

NOTICIAS Y ANÁLISIS

Gran concentración por los inmigrantes
Caravana por la libertad
En Octubre, más de 100,000 personas llegaron hasta Flushing Meadows en Queens, Nueva York, para darle la bienvenida a los Viajeros por la Libertad en el mitin más grande pro derechos del inmigrante en la historia de EE.UU. La inmensa demostración fue la culminación de la Caravana por la Libertad de los Trabajadores Inmigrantes.

El Pentágono usa a los indocumentados como...
Carne de cañón en Irak
Juan Escalante era bueno para pelear la guerra del gobierno de EE.UU. en Irak. Pero no lo suficientemente bueno como para ser un ciudadano estadounidense--de acuerdo a la administración de Bush.

EL SENTIDO DEL MARXISMO
La enajenación en la sociedad capitalista
El término "enajenación" comúnmente se refiere a un sentimiento de separación, de estar solo y lejos de otros. Para Marx, la enajenación no era un sentimiento ni una condición mental, sino una condición económica y social de la sociedad de clases--en particular, de la sociedad capitalista.

Retornar arriba