NOTE:
You've come to an old part of SW Online. We're still moving this and other older stories into our new format. In the meanwhile, click here to go to the current home page.

14 de febrero de 2003 | número 8

PRIMERA PLANA

Bush en guerra contra el mundo
Bush ha emprendido una guerra en muchos frentes--no sólo contra el pueblo iraquí al otro lado del mundo, sino también aquí, contra el pueblo trabajador estadounidense. Y estamos en pie de lucha.

REPORTAJE ESPECIAL DE OBRERO SOCIALISTA

FORO SOCIAL MUNDIAL
Alternativa de lucha ante un mundo en crisis
La masiva oposición izquierdista al neoliberalismo demostrada en el FSM, muestra que hay una alternativa de la lucha que se está fermentado a través de Latino América. El reto que enfrentamos será el poder construir las organizaciones y elaborar las políticas que puedan hacer realidad ese cambio a partir de las luchas de la gente común, desde abajo.

Ryan vacía el pabellón de la muerte en Illinois
¡Victoria!
Al declarar que el sistema de pena capital "estaba maldecido por el demonio de los errores", el Gobernador de Illinois, George Ryan, hizo historia a mediados de enero cuando vació el pabellón de la muerte. Ryan conmutó las sentencias de todos los 167 condenados a muerte--una decisión casi sin precedente en la historia de la maquinaria de muerte estadounidense.

Retornar arriba

LO QUE PENSAMOS

La guerra de clases de los republicanos
George W. Bush y su pandilla están llevando a cabo el equivalente doméstico de su política exterior, la mentada "Doctrina Bush"--tomando la ofensiva en varios frentes simultáneamente, con la meta de establecer su poder abrumadoramente e intimidar a quien siquiera insinúe el formular alguna oposición.

Retornar arriba

NOTICIAS Y REPORTAJES

VENEZUELA
¿Quién es la oposición anti-democrática en Venezuela?
El por qué del paro patronal
En un mundo patas arriba, Venezuela ha padecido de un tipo raro de "paro general" desde el 2 de diciembre. No es dirigido por trabajadores exigiendo sueldos más altos, beneficios de salud o reformas políticas. Esta huelga es un paro patronal dirigido por ejecutivos de la compañía nacional de petróleo, por los dueños de las grandes cadenas noticiosas y por capitanes de embarcaciones petroleras, que se han autodenominado la "Coordinadora Democrática".

ESTADOS UNIDOS
Cacería de brujas del gobierno federal contra árabes y musulmanes
Víctimas de la guerra doméstica
John Ashcroft dice que la nueva regla haría a EE.UU. "más seguro", mientras que "protege los derechos de individuos que vienen aquí". Debiera preguntarle a Bijan Pirazdeh si él se siente "seguro" o "protegido".

Retornar arriba