NOTE:
You've come to an old part of SW Online. We're still moving this and other older stories into our new format. In the meanwhile, click here to go to the current home page.

14 de Septiembre de 2001 | número especial de OS

PRIMERA PLANA Y PAGINA TRASERA

Que no conviertan la tragedia en guerra
Mientras que la gente alrededor del mundo lidiaban con la enormidad de las pérdidas humanas en los ataques sobre Nueva York y Washington, D.C., George W. Bush y su gobierno redoblaban los tambores de guerra en pos de aún más muerte y destrucción.

El racismo enfermizo de la prensa incita a ataques contra árabes
¡No al racismo y los chivos expiatorios!
Los medios noticiosos estaban repletos de exabruptos anti-árabes y anti-islámicos luego de los ataques de Nueva York y Washington, D.C. Y escondiéndose detrás de la simpatía por las víctimas de los ataques, los racistas a través de los EE.UU. aprovecharon el tono.

Miles asisten a vigilias clamando por paz
Mientras los políticos claman por la guerra, miles de personas asistieron a vigilias a través del país en duelo por las víctimas de los ataques en Nueva York y Washington--y para demostrar su oposición a más violencia.

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

NOAM CHOMSKY
"Esto va a ser explotado por la derecha chauvinista"
Con buena publicidad, aún el más frívolo de los argumentos va a tener algún efecto sobre un público asustado. En resumen, este crimen es un regalo para la derecha chauvinista más reaccionaria--aquellos que esperan utilizar la fuerza para controlar sus dominios.

HOWARD ZINN
"Ellos perpetúan un ciclo del terrorismo"
El gobierno de los Estados Unidos va a responder--y los medios noticiosos concurrirán como corderitos con el llamado de acción militar, de aumentos en el presupuesto militar, que es exactamente lo que hace al terrorismo inevitable.

NORMAN SOLOMON
"Un periodismo que inventa historias"
El adagio de George Orwell es escalofriantemente apropiado. El escribió, "Aquellos que controlan el pasado controlan el futuro. Aquellos que controlan el presente, controlan el pasado".

Retornar arriba

ANALYSIS Y TRASFONDO

El gobierno de los EE.UU.:
"Los despachadores más grandes de violencia en el mundo"
El gobierno de los EE.UU. reaccionó a los ataques en Nueva York y Washington, D. C., de la única forma que siempre lo ha hecho--armándose para imponer despiadadamente sus intereses militares, políticos y económicos alrededor del mundo. Es esta historia lo que explica por qué millones de personas a través del globo desprecian al gobierno de los EE.UU.

La verdad es la primera baja de la guerra
El gobierno de los EE.UU. tiene una larga historia de manipulación de la verdad--hasta de mentir descaradamente--para obtener la aprobación pública para sus aventuras militares.

La verdad genuina acerca de Pearl Harbor
"Esto es Pearl Harbor para la edad del terrorismo", escribió un columnista de Chicago acerca de los ataques de avión suicidas. Pero la historia detrás del asalto aéreo japonés de diciembre de 1941 revela más de lo que los medios quisieran que supiéramos.

Como los EE.UU. apoya la violencia contra Palestina
Osama bin Laden es el primero en la lista de los sospechosos sin tomar en cuenta que él negó cualquier conección con los ataques. Pero los políticos rápidamente culparon a los palestinos también--de nuevo, a pesar del hecho de que el líder de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat y todas las organizaciones palestinas condenaron el ataque.

Como la CIA entrenó a Osama bin Laden
Bin Laden ha sido por años el cuco favorito del establecimiento político de Washington. Pero si bin Laden está envuelto en terrorismo, él fue educado por los mejores--el gobierno de los Estados Unidos.

Retornar arriba

Este boletín especial fue escrito por Lance Selfa, Lee Sustar, Elizabeth Schulte, Eric Ruder, Paul D'Amato, Anthony Arnove, Alan Maass, Todd Chretien y Sherry Wolf.