NOTE:
You've come to an old part of SW Online. We're still moving this and other older stories into our new format. In the meanwhile, click here to go to the current home page.

abril de 2001

Luchando contra el fraude de los patrones
¡Alto al ALCA!
Los ministros de comercio, líderes mundiales, y representantes de empresas de 34 naciones de Norte, Centro y Sur América y el Caribe se van a reunir en la Cumbre de las Américas en la ciudad de Quebec del 20 al 22 de abril para discutir el tratado conocido como el Area de Libre Comercio de las Américas. Este articulo contesta la pregunta ¿Qué es el ALCA?

La resistencia a la locura del mercado crece
Nuestro mundo no se vende
La política del "mercado libre" ha conducido a un desastre para los trabajadores por todo el hemisferio. Un movimiento de resistencia puede desbaratar los planes de los patrones.

La alternativa al sistema enfermizo de los patrones
Un mundo que ganar
Hector Reyes, autor de Socialismo desde abajo, explica el significado del socialismo.

El Plan de Washington para matar en Colombia
Hoy en día los EEUU se están deslizando en Colombia hacia una guerra como la de Vietnam.

Por qué Fox está proponiendo un plan de "trabajo temporal"
Los presidentes Fox y Bush están tratando de revivir el programa de "trabajado temporal" que nos trae a la memoria el desacreditado programa "bracero" de medio siglo atrás.

Estafados por los patrones de las maquilas
Más de un millón de trabajadores mexicanos trabajan en las maquiladoras, principalmente a lo largo de la frontera con los Estados Unidos. Sus sueldos son muy bajos, desde 3 a 4 dólares diarios.

"Hay muchas cosas que pueden hacer"
Jaime Cota, un activista veterano del Centro de Información de Trabajadores y Trabajadoras en Tijuana, México, habló con Obrero Socialista.

Tu introducción al socialismo

¡Unete a la lucha!

Retornar arriba